Una nueva guerra en el Turismo

 

Hace 5 añostusimo_internet surgieron  nuevas formas para promocionar el turismo gracias a Internet, las redes sociales y las webs 2.0 pudiendo escoger con plena libertad e información total los productos y servicios que se desearan.

 

Actualmente se esta produciendo una guerra online  en la industria turística. Es el caso de  cuatro cadenas hoteleras de Escandinavia, que suman cerca de 450 hoteles, estas han cancelado sus contratos con la agencia online Expedia, insatisfechas por el modo en que esta Online Travel Agency (OTA) resuelve los problemas de paridad de precios y comisiones.

Los conflictos y roces cada vez más frecuentes entre las OTA y los hoteleros también ocurren en España. Por ello la patronal hotelera CEHAT ha difundido la “Guía de Buenas Prácticas para la Distribución Digital”.

http://issuu.com/hosteltur_2013/docs/hosteltur_224-internet_y_turismo/1

Por ello, , “la tendencia es, manteniendo los canales indirectos que producen mayor volumen y/o generan mayor rentabilidad para reforzar el canal de ventas directo. Internet abre una ventana de oportunidad a hacerlo, pero eso sí, hay que ser conscientes de lo que implica. Ya no basta con estar en internet, hay que comercializar y participar en la conversación, si realmente se pretende conseguir un canal online eficiente que incremente la cifra de negocio”.

guerrasEn esta guerra al final participan hasta los clientes al dejar opiniones de hoteles y restaurantes o realizan búsquedas de viajes  generan una información de gran valor para empresas turísticas y destinos que de hecho es utilizada con fines comerciales. El cliente genera, sin saberlo,munición para la guerra online. Porque quien tiene información sobre ti, tiene poder sobre ti.

En este terreno surgen dudas y posibles nuevas burbujas tecnológicas. Espero que que estas burbujas no exploten y que esta particular “guerra” no produzca nuevas victimas y  nuevas batallas.

Firmemos la paz.

Anuncios

Acerca de Asunsf

Me encanta viajar, conocer otras culturas y costumbres. Para días grises, paraguas de colores.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s