¿ Crónica de una muerte anunciada?

2055-Orizonia_2 (1)

Esta semana conocíamos oficialmente la noticia que ya era un secreto a voces, el grupo turístico se encuentra en concurso de acreedores.

Al igual que le ocurrió a Viajes Marsans (implicado en casos de corrupción), los grandes operadores turísticos españoles están en declive debido a sus modelos de negocio.El modelo de negocio vertical tal y como se ha desarrollado en España ya no funciona. Como claros ejemplos tenemos a Iberostar actualmente Vibo Viajes.

El otro gran operador turístico español, Globalia, actualmente se mantiene y puede salir beneficiado gracias a Orizonia, puesto que provocará que un buen número de agencias de viajes cierren el mes de febrero con incrementos de ventas en desigual porcentaje, dada la disparidad del mercado.

El mercado sigue necesitando un ajuste de unas 1.000 oficinas, cuya desaparición del parque español supondría volver a márgenes normales de venta, ante redes que comúnmente venden casi a precio de coste.

Imagen

Mientras tanto sus empleados a través de una web conocida como ‘Orizonia Talentos’ manifiestan que aunque la empresa se haya visto obligada a cerrar sus puertas, ellos no están dispuestos a parar.

“Tenemos el talento, la pasión y las aptitudes que hacen grande a una empresa. Si buscas talento, compromiso, entusiasmo, esfuerzo, creatividad y gente emprendedora, dedícanos un minuto para conocernos”, así se presentan en la red donde se puede acceder a un listado de todos los empleados.

Otra prueba de que rebosan de creatividad es el vídeo ‘Harlem Shake ‘

http://www.youtube.com/watch?v=WzA_fy1UE6

Resumiendo, huelgas, despidos, ERES, desahucios, corrupción…

¿En que país vivimos?

Anuncios

Acerca de Asunsf

Me encanta viajar, conocer otras culturas y costumbres. Para días grises, paraguas de colores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s