Sevilla, tradición y cultura.

Imagen

¿Hay mejor destino en Semana Santa que la ciudad de Sevilla?

Sin duda no, en este post trataremos de ofrecer una visión turística de la ciudad y un acercamiento a sus fiestas de Semana Santa.

La ciudad posee 5 lugares imprescindibles de visitar, como son:

1. Barrio de Santa Cruz.  Antiguamente era una de las más importantes juderías de España, es un lugar de ensueño. Pese a estar situado en pleno centro de la ciudad, el silencio de sus calles hace posible oír el murmullo del agua que proviene de sus pequeñas fuentes. De una belleza inusual es el denominado callejón del agua, una estrecha calle que discurre junto a la muralla yque podrás descubrir cómo es un auténtico patio sevillano.

2. Parque de María Luisa.  No hay nada más romántico que pasear por tus propios jardines.  Su trazado irregular está inspirado en el concepto del amor romántico, apasionado y salvaje. No en vano, fue un  ingeniero francés, Jean-Claude Nicolas Forestier, conservador del bosque de Boulogne de París, quien le dio ese toque.

3. Plaza de España.  Integrada en los jardines del Parque de María Luisa, esta imponente construcción que ‘abraza’ a toda Latinoamérica, es uno de los lugares más románticos de Sevilla. Su gran fuente central, su interminable galería semicircular y, sobre todo, su pequeño canal con barcas de remo, circundado cientos de rosas, harán que no la olvides nunca. 

images (1)

4. Real Alcázar. Para sentirte como una ‘reina mora’ o un auténtico califa. Piensa en las Mil y Una Noches, piensa en oriente, siente el aroma del jazmín y la intensa fragancia de la dama de noche y deléitate con  la exuberante naturaleza e impactante arquitectura. Acércate a la fuente de Mercurio, un lugar único y especial que dejará un recuerdo imborrable.

5. Marqués de Contadero al atardecer.  El río Guadalquivir, no es solo un elemento más del paisaje de Sevilla, sino que le da sentido, siendo el espejo en el que se mira la ciudad. Es un río vivo, en el que se pesca, se practica kayak o piragua, se navega…y al caer la tarde, ver como el agua se traga el sol hasta volverse dorado, no tiene precio.  Uno de los mejores lugares para hacerlo es el paseo de Marqués de Contadero (donde se sitúa la Torre del Oro).

Cuando se acerca la primavera lass calles comienzan a oler a incienso, las bandas de música apuran sus últimos ensayos, los escaparates de las tiendas se adaptan a esta época del año, los templos abren sus puertas para los besamanos y besapiés y los bares y restaurantes ofrecen su gastronomía de Cuaresma con el bacalao como producto base. Durante la semana de pasión, cuando la intensidad de esta manifestación religiosa y artística alcanza su cumbre, el ambiente es indescriptible y la ciudad se transforma completamente. images (2)

La Semana Santa de Sevilla es a la vez una demostración de religiosidad y un espectáculo artístico y etnográfico en el que se recogen los mayores logros de la escultura y las artesanías de la ciudad. En ella el cristiano puede vivir intensas emociones espirituales y el no creyente puede admirar obras de arte realizadas desde el siglo XVI hasta la actualidad conservando las primeras el carácter para el que fueron creadas.

 El acompañamiento de estas imágenes es realizada por los Nazarenos (seguidores de Jesús de Nazaret) que llevan cubierto sus rostros porque se trata de una penitencia que hay que realizar en secreto y no dar muestra pública de la misma.

Es una experiencia a veces difícil de entender pero siempre sorprendente y que seas o no creyente mueve sentimientos en tu interior.

A continuacion os presento el programa de actos de la Semana Santa Sevillana de este 2013, asi como un video en el que se nos muestra la ciudad.

Programa Semana Santa

Anuncios

Acerca de Asunsf

Me encanta viajar, conocer otras culturas y costumbres. Para días grises, paraguas de colores.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Escapadas y viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s