Las apps y el turismo.

Imagen

En nuestro país hay millones de usuarios con smartphone “y esto hace que el uso de internet se extienda por todas las horas del día”.Por eso, se están diseñando webs para el móvil .

Ayer En el Forum TurisTIC  en Barcelona  se presentaron novedades en el mundo de las apps, pensadas para familias que viajan con niños, negocios o visitas a centros hospitalarios.

Cabe destacar la plataforma Ohlalapps, una herramienta que permite a hoteles, restaurantes o discotecas crear su propia app sin tener conocimientos de programación. 

Tripadvisor España, presento la app desarrollada por esta empresa (que acumula 36 millones de descargas) , otra app que puede beneficiar o perjudicar (muchos hosteleros no estarán de acuerdo) es ByHours a través de la cual se pueden reservar habitaciones por horas, con lo que ello conlleva puesto que se puede vender la habitación mas de una vez.

Las conclusiones de este primer forum que ha tenido lugar en Barcelona, son que una de cada tres visitas que se produzcan este verano se realizaran por móvil a través de estas apps.
La otra conclusión a la que se llego gracias al Forum Turistic es que las sinergias entre el turismo y las nuevas tecnologías permiten incrementar la competitividad de las empresas, mejorar la experiencia del turista y al mismo tiempo serán clave para superar el reto de la sostenibilidad del turismo.

Por lo tanto,  aprovechar las oportunidades de las TICs es una de las claves actuales para el Turismo.

Anuncios

Acerca de Asunsf

Me encanta viajar, conocer otras culturas y costumbres. Para días grises, paraguas de colores.
Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s