Las 10 excusas de las aerolineas

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Si este verano has viajado en avión  posiblemente hayas sufrido retrasos, cancelaciones, overbooking, o perdida de equipaje (sino es el caso, has tenido mucha suerte), normalmente ante estos problemas las aerolíneas se justifican para no pagar las indemnizaciones a las que están obligadas. Aquí están las 10 excusas más utilizadas por las aerolíneas para no compensar los pasajeros.

1. Avería del avión. Las aerolíneas están obligadas a mantener sus aviones en perfecto estado para volar, por lo que en caso de incidencias por problemas técnicos tienen que indemnizar a sus pasajeros.

2. Condiciones meteorológicas adversas.  Retrasos por lluvia y nieve no eximen a las aerolíneas de sus obligaciones, salvo en casos extremos que obliguen, por ejemplo, a cerrar aeropuertos por completo.

3. Huelgas. Las huelgas del personal de la aerolínea tampoco son consideradas ajenas a una empresa. De este modo, no es motivo para dejar de indemnizar a sus pasajeros.

4. Falta de disponibilidad de avión. Muchas veces se alega que “hay que esperar” a que llegue el avión de otro destino y los pasajeros se encuentran con que no hay donde embarcar. Una vez más, es la aerolínea la que tenía que haberlo previsto.

5. Espera de viajeros procedentes de otras escalas. En este caso es responsabilidad de la aerolínea el determinar los horarios y criterios para que el avión salga en hora.

6. Colas de espera por razones de tráfico tanto en el despegue como en al aterrizaje. Los retrasos por congestión de tráfico aéreo forman parte de la rutina diaria de las aerolíneas, por lo tanto no se pueden considerar como extraordinarias y deben cumplir lo estipulado en las condiciones del viaje.

7. Repostaje de combustible del avión. El repostaje de combustible del avión también forma parte de la operativa habitual de las compañías aéreas, por lo que nunca podrá constituir una excusa.

8. Descanso de la tripulación. Las compañías suelen alegar con frecuencia que su personal tiene que descansar para poder operar el siguiente vuelo de manera segura.

9. Enfermedad u otras causas personales del piloto. Es un caso exactamente igual al anterior: es la aerolínea quien debe disponer de los recursos para solventar este tipo de incidencias. Se han llegado a dar excusas de grandes retrasos por razones religiosas, como la celebración del Ramadán.

10. Caída de un rayo en vuelo. Los aviones disponen de pararrayos y otros sistemas para prevenir incidentes en la realización de su actividad normal: el volar.

Por lo tanto a partir de ahora ya sabemos cuales son las principales excusas con las que nos encontramos. Espero que esta nueva información sea de utilidad para todos cuando tengamos problemas con nuestros viajes en avión.

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Acerca de Asunsf

Me encanta viajar, conocer otras culturas y costumbres. Para días grises, paraguas de colores.
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