Cosas que solo pasan cuando visitas España

 

Imagen

Cuando visitas España, sean las grandes ciudades turísticas o pequeños pueblos desconocidos para el turismo de masas, te das cuenta que hay cosas que no se cuentan pero que son comunes a todas las personas que visitan esos lugares. (recuerdos, impresiones…) o viven en ellos. Es la esencia del país y su gente, por ello este mes en 1000 lugares por descubrir os mostramos algunas de esas  «cosas´´ por si queréis visitar nuestro país o por si os sentís identificados.

 

  • El “tardeo” de las ciudades.

Empiezan su apogeo partir de las cinco de la tarde. Un nuevo fenómeno que  consiste en “salir de fiesta” a partir de las 5 de la tarde y hasta que el cuerpo aguante. Si lo viéramos desde lo alto de alguna vivienda veríamos mareas de gente por las calles más céntricas de las ciudades, llenando terrazas e inundando las calles de bullicio, algarabía y vitalidad.

 

 

 

  • El pueblo que no estaba en la guías ni en nuestra ruta

Hay muchas guías turísticas que incluyen  todo lo que te puede sorprender cuando viajas. Pero en España siempre puedes  cruzarte con pueblos detenidos en el tiempo, esos que tal vez no recuerdes ni como se llaman pero que siempre recordaras como “el pueblo por el que pasemos de camino a…”

 Imagen

  • “Al diablo con la dieta”

Recorrer España y no tomarse unas tapas y una cerveza, es pecado capital. Pero se puede convertir en un suplicio si tienes que probar todas las tapas de cada lugar que visites (Hay lugares con cartas de restaurante con más de 100 opciones de tapas) y a esto hay que unirle si tras las tapas quieres probar las diversas variedades de paellas, los modos de rebanar el tomate y un largo sinfín de platos típicos de España.

Imagen

 

  • Crisol de cultura e historia.

Vas caminando por una ciudad, y te encuentras un templo egipcio en medio de un estanque. En medio de un casco antiguo la mezquita más grande de occidente. O a los pies de una antigua fortaleza cristiana, un playa y un puerto deportivo de recreo. España no son sólo toros, tomatinas y flamenco es una mezcla de cultura, historias llenas de riquezas, plasmadas en edificios, ruinas arqueológicas, pueblos y ciudades.

 

 Imagen

  • Que no falten los bocatas de calamares

En España la imaginación es el ingrediente para todo.  Es el caso de los famosos bocatas de calamares, que han pasado de ser una tapa a convertirse por ejemplo  en un referente en la gastronomía de  Madrid.

 

 Imagen

 

  • Rondas gratis para agradecer las visitas.

En los bares de las  ciudades de España, no todo se paga. Si te pides un par de cervezas, tal vez alguna de las rondas vaya gratis, o con alguna tapa para aliviar el hambre (aceitunas, almendras…), alivio que también va gratis. Es su manera de agradecer las visitas y hacer amigos.

 Imagen

 

  • “Vaya calor que hace y tu tan cargado. ¿Necesitas ayuda? ”

Si estás de pie temprano, con todo el equipaje a cuestas, acurrucado por el frío que llega a los huesos o perdido en algún lugar, no es muy común que alguien que pase por tu lado y te suelte “vaya calor que hace y tu tan cargado. ¿Necesitas ayuda? ”. Empiece a preguntarte dónde vas, y acto seguido te de mejores consejos e indicaciones que un guía sin que se lo pidas. En España no necesitas excusas para hablar, sino más bien, para quedarte en silencio. La cordialidad es la regla, aún con quien no conozcas ni vuelvas a ver jamás en tu vida.

 Imagen

 

  • Lo importante es disfrutar.

A  los españoles nos gusta pasarlo bien, y por ello siempre buscamos la forma de hacerlo. Puede ser con una broma para sacar unas risas, una conversación, una tarde de cañas entre amigos, o un momento en un bar donde nadie se conoce, pero siempre fluyen las conversaciones.

 Imagen

 

  • Tenemos mala fama en algunas cosas, y otras que son envidiadas.

Hay cosas que  no hacía falta exagerar como por ejemplo el famoso “relaxing cup of café con leche” (aunque a pesar de ello las ventas de “relaxing cup of café con leche” hayan aumentado ). Que el arte de las esculturas estrambóticas para hacer bonito en muchos caminos sobran, o mejor, algún que otro aeropuerto “fantasma”. Pero que no todo tiene que ser perfecto, lo imperfecto también gusta. En cambio, se de buena tinta que  los trenes españoles y su sistema de transporte son envidiados por otros países del planeta.Imagen

 

  • El parque temático de paisajes bonitos.

En España es posible combinar la nieve con playas idílicas a 30 minutos con un clima de sol garantizado.(Podemos pasar de descender por las cumbres nevadas de una montaña a estar paseando por la orilla de la playa, todo el mismo día). Todo puede cambiar en pocos kilómetros. Consiguiendo de esta forma viajar de un lugar a otro de el país pudiendo desencadenar muchas sorpresas.

 Imagen

 

  • “Bienvenido a España”

Vas conduciendo por las carreteras y de repente, te pierdes (no conectaste el GPS, o el GPS no te localiza) y estas sin querer en un camino en mal estado de un pueblo silencioso en el mismo instante en el que un puñado de cabras no te deja avanzar. “Bienvenido a España” Un país que va desde la modernidad de sus ciudades, hasta los rincones perdidos y aislados.

 

 Imagen

Esta es la esencia de España, ya lo veis, a pesar de  que la “marca España”  no sea muy  buena en estos momentos (ocuparía varias entradas del blog, su explicación) el país  es una mezcla de historia, cultura, clima, tradición y modernidad. ¿A que esperáis a venir?

Acerca de Asunsf

Turista por vocación,repostera amateur, aficionada a la literatura. Curiosa por naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cosas que solo pasan cuando visitas España

  1. Eu dijo:

    Interesante vista de España desde fuera…..

    Eu
    http://www.around-thewild.blogspot.com

    Me gusta

Deja un comentario