Ruta por Uzbekistan

 

 

 Imagen

ITINERARIO

Día 1: España (Madrid)      Uzbekistán (Tashkent)

El inicio de nuestro viaje empieza en el aeropuerto Madrid- Barajas (ahora Adolfo Suarez) donde cogeremos un vuelo de la compañía aérea Uzbekistán airwais que nos llevara directamente a Tashkent. Tendremos que pasar una noche a bordo.

Día 2: Llegada a Tashkent  

Después de  pasar una noche a bordo desde Madrid llegaremos, a Tashkent, capital de Uzbekistán, cuyos orígenes se remontan al siglo II a.C. Buscaremos un hotel donde alojarnos y dejar todo nuestro equipaje. (Os recomendamos hoteles como Tashkent Palace, Park Turon, u hoteles similares entre 3 y 4 estrellas )

Antes de salir del hotel desayunaremos ( si tenemos contratada media pensión, o pensión completa) para empezar a recorrer la ciudad. Comenzaremos con la parte antigua de la ciudad durante la cual veremos el complejo arquitectónico Hasti Imam, (Un conjunto de edificios construido en honor del primer Iman de Tashkent, Abubakr Mukhammad Kaffal Shashi. A finales del siglo XVI, el complejo se convirtió en el principal memorial de la ciudad incluyendo: el Mausoleo de Kaffal Shashi, la Madraza de Barak Kan, la Mezquita Namazgoh, y la Madraza Muyi Muborak, construida en el siglo IX, para albergar el famoso “Corán Otomono” también denominado “Corán de Usman” escrito en el siglo VII en piel de venado)

 Continuaremos con  la Madrasa Kukeldash (una perla de la arquitectura medieval de Tashkent. Fue construida en 1568-1569, y hoy todavía sigue en uso, como escuela islámica en general. ) Esta madraza está localizada cerca del famoso Bazar Chorsu, el más grande de Tashkent, y al estilo oriental que ofrece gran variedad de frutos secos, legumbres, frutas, ropa tradicional uzbeka, etc..

ImagenImagen

 

Imagen

Continuaremos con una visita panorámica de la ciudad. Realizando un recorrido por los lugares más emblemáticos y significativos como el monumento en recuerdo del Terremoto del 1966, las fuentes, la Plaza de la Independencia y eternidad (llena de artistas, cafeterías y tiendas), la Plaza de la Ópera y Ballet , el Parque de Amir Temur y el Museo de Artes Aplicadas .

Volveremos a descansar al hotel.

Día 3: Tashkent        Khiva        Bukhara

Desayunamos y nos dirigimos al aeropuerto de Tashkent para salir en un vuelo con destino a Urgench ,centro de la región de Khorezm. Una vez hemos llegado nos trasladamos a Khiva.

En Khiva visitamos el magnífico complejo arquitectónico Ichan-Kala , (un museo al aire libre y ejemplo bien conservado de la arquitectura musulmana desarrollada en Asia Central  que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990). En el interior del complejo se encuentran: el Minarete Kalta Minor con 29 metros de altura, el Palacio Kunya Ark, (antigua residencia de los gobernadores de Khiva donde se pueden ver el harén, la tesorería, las caballerizas, las baracas, las mezquitas etc) y La Madrasa de Mohammed Rahim Khan (Una de las más grandes en Khiva y de las más famosas en el medio oriente.)

Imagen

Continuaremos con la visita del complejo arquitectónico Tash-Hovli (Harén del S.XIX) ,donde podremos visitar el Palacio Tash Khovli  (construido por Allakuli Kan entre 1832 y 1840 con un total de 150 habitaciones y 9 construcciones en el patio),  el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, una de las mejores obras de la arquitectura de Khiva. El Minarete y  la Madraza Islom Khodja ,donde se encuentra la única cúpula azul de la ciudad, y la Mezquita Juma (siglo XIX),  de la que llama la atención  su sala con más de 200 columnas de madera con un concepto estructural derivado de las mezquitas árabes.

Imagen

Una vez visto todo esto volvemos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Bukhara y regresar al hotel a descansar.

Día 4: Bukhara

 Durante este día realizaremos la visita panorámica de esta legendaria ciudad del mundo árabe,  que nos sumergirá en la vida e historia de este país. Bukhara es la ciudad más santa de Asia Central, y era una de las ciudades más importantes en la Ruta de la Seda.

 Durante la visita podremos ver el Mausoleo de Ismail Samani, (aquí está enterrado el rey/fundador de la dinastía los Samani. Ismail Samani.). Cerca del Mausoleo de los Samani está el manantial santo dentro del mausoleoque hoy que se llama Chashmai Ayub (Iowa); continuamos con la Mezquita Bolo  y su minarete. (dicha  mezquita  tiene un bello techo con decoración lujosa y cerca un estanque de agua), la ciudadela Ark, considerada como la estructura más antigua de la ciudad ( fue residencia de los emires de Buhkara).  La visión de este complejo es sobrecogedora al atardecer así que no os la perdáis.

Imagen

No nos podemos olvidar de ir a La Mezquita Kalyan es una de las más impresionantes de Asia Central, su construcción se terminó en el siglo XVI y ocupa una superficie de casi 1000 m2. Su enorme cúpula está decorada en color turquesa y su patio tiene una capacidad para más de 10.000 personas. Frente a la Mezquita se encuentra la Madraza Miri Arab, del siglo XVI, en ella se estudiaba religión, filosofía, historia y lenguas extranjeras. Todo el conjunto está dominado por el Minarete Kalyan, edificio del siglo XII, de 47 metros de altura y 96 peldaños que conducen a una linterna con 16 aberturas en arco desde donde se puede admirar la ciudad.

Considerado como el faro en el desierto de la Ruta de la Seda, una vez pasada la puerta de la ciudad, las caravanas se perdían en el laberinto de las calles, como nosotros nos perderemos atravesando sus bazares y sus famosas cúpulas: Toki Zaragarón, Toki Telpak, Toki Sarafón.

 

ImagenImagen

 Entre estos bazares seguiremos descubriendo el resto de los monumentos de la ciudad. Antes de regresar al hotel tenemos que ver la Madrasa Abdullazizkan (Actualmente patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO) y la Mezquita Magoki Attory  un templo que fue destruido por la  conquista de los árabes lugar erigiéndose en el mismo lugar una mezquita musulmana. La parte más espectacular es la puerta Sur, una obra maestra de la decoración, decorada con yeso tallado, terracota y 14 tipos de mampostería diferente.

Día 5: Bukhara- Shakhrisabz- Samarcanda

Nos levantamos temprano, desayunamos y salimos con destino a Shahrisabz. Al llegar  visitamos las ruinas del Palacio Ak-Sara, (la más grandiosa de todas las construcciones que veremos este día), el complejo Dor-ut Saodat , donde se encuentran la Mezquita Jasrati Imom, el Mausoleo de Jahongir); y el complejo Dor-ut Tillovat construido en 1437 por Ulughbek en honor a su padre Shah Rukh. Volvemos a salir  destino Samarcanda.

Imagen

Complejo Dor-ut Saodat

 Como podéis comprobar este día no vemos muchas cosas, pero hay que tener en cuenta que tenemos que recorrer 130 km , para llegar a Shahrisabz, por lo tanto perdemos casi medio día yendo de Bukhara.

Día 6: Samarcanda

Hoy nos vamos de tour por la ciudad de Samarcanda:

Empezamos por  la Plaza Regostan: Madraza Ulughbek .Es el corazón de la ciudad, veremos 3 madrazas: Madraza Ulubbek, Madraza Tillo Kori y Madraza Sherdor.

  • La Madraza de Ulubbek. Fue construida bajo la orden de Ulugbek. Aquí  se daban clases de teología, matemáticas, astronomía, filosofía y literatura.
  • La Madraza Sherdor. La segunda Madraza del Registán fue construida por el gobernador de Samarcanda –Yalangtush- La longitud de la fachada es de 51 metros de minarete a minarete.
  • La Madraza Shir-Dor
  • La Madraza Tillo Kori: que  ha agregado una harmonía agradable en la plaza.

 

Cerca de aquí en la plaza siguiente se encuentra el monumento y el Mausoleo de Tamerlán (Guri Emir Temur). El Mausoleo de Tamerlán se considera como una obra de arte dentro de los monumentos arquitectónicos de Asia Central.

 

Continuaremos con el  Complejo arquitectónico Shokhi Zinda. Realmente se trata de unos de los complejos arquitectónicos funerarios más bellos. Las construcciones de este conjunto memorial son con decoraciones ceramicas de colores. En este conjunto la mayoría de las tumbas pertenecen a los nobles de Samarcanda, la gente cercana a Tamerlán; Este lugar es también de peregrinación pues aquí se encuentra una mezquita del siglo XVI y el mausoleo del primo de profeta Mahoma: Kussam Ibn Abbas.

Y por ultimo entraremos al Museo de la ciudad antigua Afrosiyab. En el museo encontraremos los restos hallados en esta antigua ciudad, colindante al mismo: Acoge piezas pertenecientes a diversos periodos de la historia antigua de la ciudad: urnas, cuchillos, flechas, cerámica, monedas, etc. y lo más importante una sala dedicada a las pinturas murales que se encontrón en el Palacio de los Ishjidos, una gran obra del arte medieval.

ImagenImagen

Día 7: Samarcanda      Tashkent

 Ultimo día en Uzbekistán por ello finalizaremos las visitas con la Mezquita Bibi-Khonum, el Bazar Siab y si podemos una visita a la fábrica de alfombras.

Cogemos  el tren Talgo “Afrosiab” hacia Tashkent, según el horario  y Llegamos  a la capital uzbeka para alojarnos en el hotel y empezar a hacer las maletas.

Imagen

Día 8: Tashkent         Madrid (España)

Imagen

Nuestro viaje se acaba aquí. Volvemos a España.

 

Este viaje hemos calculado y aproximadamente nos podría salir entre 1500 y 1700 € dependiendo de la temporada en la que vayamos a realizar el viaje y del tipo de alojamiento que escojamos. Cosas como  la tramitación y los gastos de visado para Uzbekistan, las propinas y los gastos personales no los hemos calculado.

 

 

 

Esta es nuestra ruta para que descubráis Uzbekistan, es un viaje no recomendable para todos los bolsillos en los tiempos que corren, pero por el contrario es un destino poco masificado por el turismo actualmente, por lo que es una  experiencia que vale la pena vivir.

Nos encantaría conocer vuestra opinión sobre la ruta que hemos  hecho por el país durante una semana. Así como si queréis proponernos nuevos destinos tanto conocidos como desconocidos. Muchísimas gracias por dedicarnos unos minutos en leernos. Nos vemos por twitter y facebook.

1000 saludos curiosos.

Anuncios

Acerca de Asunsf

Me encanta viajar, conocer otras culturas y costumbres. Para días grises, paraguas de colores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ruta por Uzbekistan

  1. Me encantó. En lo personal Uzbekistán es un pais totalmente desconocido para mi. Admito que ni siquiera sabía cual era su capital ya que nunca había oído hablar nada sobre este país. Recuerdo haber visto fotografías en un libro de viajes cuando era pequeña, pero la verdad es que a través de su viaje he podido aprender más y conocer sobre estos mágicos lugares muy desconocidos para muchos.
    Gracias por compartirnos sus andanzas por el mundo y ojalá que en algún momento tenga la oportunidad de conocer este exótico país.

    Me gusta

  2. dianamiaus dijo:

    Que gusto da leer sobre nuevos lugares que pocos viajeros han disfrutado! Me incluyo, me apunto este post para cuando vaya. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s