Analizando Fitur 2015

Buenos días curiosos, como bien sabréis hace un par de semanas se celebro Fitur y como os prometimos os vamos a hacer un resumen de lo que se “ha cocido” en los pabellones de IFEMA en Madrid.

Como bien sabréis por la prensa FITUR es la feria internacional de turismo donde se presentan las novedades del sector turístico. En esta feria podemos encontrar conferencias de profesionales del sector, quedadas de blogueros, novedades en los alojamientos y miles de destinos para visitar.

Este año por la feria han pasado alrededor de doscientas mil personas en cinco días. A continuación os resumimos lo más importante que ha habido en la feria.

En primer lugar, la cadena hotelera Room Mate, liderada por Kike Sarasola ha presumido de tener el hotel más pequeño del mundo, si si el más pequeño del mundo, formado por una cama que se abre y se cierra; una recepción a modo de cajón; un set de limpieza mínimo; dos televisiones y un baño completamente equipado.  Desde luego, este hotel no es para claustrofóbicos.

descarga

Como ya sabréis y si no os lo decimos, España destaca por el turismo de sol y playa, pues este año en Fitur se ha apostado por el turismo industrial. (Ir de fábricas) Las primeras ciudades en apostar por esto son A Coruña, Cádiz y Sevilla. Sé que para muchos de vosotros sonara raro esto de “ir de fábricas” pero en Europa está muy extendido. ¿Quién no ha ido a la fábrica de Guinnes en Dublin? Imaginamos que en unos añitos haremos tours entre las fábricas españolas.

Otro aspecto que destacar es la presentación de nuevos formatos como Welcome “la primera no conferencia de turismo”. Un proyecto novedoso que va de la mano de Natalia Zapatero la creadora de Turiskopio y el BEC (Bilbao Exhibition Center). En este evento que tendrá lugar el 7 de Mayo en Bilbao habrán diferentes espacios (Learn, Connect, Touch, Feel, Buy and Sell) donde los destinos, empresas, instituciones y marcas podrán compartir, comunicar y conectar con profesionales con intereses comunes mediante ponencias, exposiciones, mesas de trabajo, demostraciones de producto, patrocinios y muchísimas más actividades.

welcome

Y por ultimo nos ha llamado la atención el uso que ha habido de las redes sociales. Tanto para promocionar los destinos como para decorar el stand.

En Galicia las paredes estaban  decoradas con fotos de PinterestAsturias  lanzaba tweets en tiempo real con un hashtag cada día. O Noruega que tenía un hastagh debajo de cada imagen que decoraba el stand. Parece que los destinos saben que hay que apostar por las redes sociales para captar más turistas.

hastag

Estos son los  detalles que más nos han impresionado de Fitur este año y por eso los hemos destacado y hemos querido compartir con vosotros. ¿Vosotros habéis estado en Fitur?, si es así ¿Qué destacaríais o que os ha llamado más la atención? Esperamos vuestros comentarios.

Antes de despedirnos os recordamos que dentro de unas semanas estaremos por aquí con un nuevo post dedicado a la semana santa. Y que todos los jueves en nuestro muro de facebook os enseñamos fotografías de los mejores lugares del mundo y que podéis participar mandando vuestros destinos favoritos que publicaremos cada semana. Mientras tanto sabéis que nos podéis seguir por twitter @1000lugarespord, o en Facebook www.facebook.com/1000lugarespordescubrir.com

Y no os olvidéis “no se recuerdan los días, se recuerdan los momentos” (Cesare Pavese)

Anuncios

Acerca de Asunsf

Me encanta viajar, conocer otras culturas y costumbres. Para días grises, paraguas de colores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s