Semana Santa en caravana

Buenos días curiosos, faltan muy pocos días para que llegue la primavera y empiece a hacer buen tiempo por eso este mes hemos pensado en proponeros una forma diferente de viajar, en caravana. Os damos unas recomendaciones básicas para viajar en caravana y varias rutas  para hacer en caravana.

descarga (1)

Como bien sabeis las caravanas son una forma muy práctica de viajar y, además, más económica que otras opciones, puesto que podeis hacer vida dentro de ella. Son ideales para hacer un ruta por uno o diversos países, así como también para pasar las vacaciones en un camping. Cabe destacar que es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones básicas y que el viaje resulte un éxito como por ejemplo:

Tener el permiso de conducir necesario, en función del peso total del conjunto remolcado:

Caravana de hasta 750 kg + vehículo de peso menor a 3.500 kg, tan solo será necesario el permiso de conducir tipo B, el de turismo.

Caravana + vehículo que no exceda los 4.250 kg, con carnet B96 (disponible a partir de 2010).

Caravana + vehículo que superan los 4.250 kg y no exceden los 7.000 kg, permiso B+E

Caravana + vehículo de peso superior a los 7.000 kg, C+E

Si no dispones de caravana propia y vas a alquilarla, normalmente, se trata de caravanas del primer tipo por lo que no necesitarás más que el permiso de conducir turismos.

Antes de iniciar el viaje, hay que comprobar que el coche al que vamos a enganchar la caravana está en óptimas condiciones. Deberemos realizar una puesta a punto del vehículo para asegurar la máxima seguridad en carretera.

Disponer de toda la documentación del vehículo y de la caravana:

Si vais al extranjero en caravana, consultar la normativa vigente acerca de la circulación de este tipo de vehículos para no infringir ninguna norma y viajar de forma segura. También os será muy útil informaros acerca de los peajes en el resto de países y poder así planear mejor vuestro itinerario y, por consiguiente, los gastos del viaje

descarga

A la hora de viajar en caravana, deberéis planificar previamente la ruta y establecer así un itinerario. De esta forma, también podremos prever a grandes rasgos cuándo nos será necesario repostar y asegurarnos así de que el combustible no resultará un problema.

Antes de iniciar tu ruta en caravana tendrás que preparar a conciencia todo aquello que necesitarás, además de tu equipaje personal; ropa de cama, toallas, menaje de cocina, comida y bebida, herramientas indispensables en caso de avería, etc.

Una vez iniciada tu ruta con caravana, deberás prestar mucha atención a la hora de estacionar o circular por determinados núcleos urbanos, ya que el paso o estacionamiento puede estar restringido para este tipo de vehículos.

Una vez seguidos estos consejos os presentamos una serie de rutas para hacer.

Una de ellas es el tradicional camino de Santiago en su totalidad.  El comienzo del camino se dice que es desde la casa del caminante, pero se puede elegir una de las múltiples rutas, como por ejemplo la de Roncesvalles y comenzar desde  Saint Jean Pied de Port  el recorrido.  Una manera de vivir el camino diferente

descarga (2)

El turismo religioso es un buen ejemplo para extraer lugares a visitar con nuestra caravana, y aparte del camino de Santiago, el seguir los pasos de Jesús puede ser una experiencia no sólo religiosa sino que muy interesante.  La llegada a Nazaret  sugiere un viaje tremendamente atractivo y hacer la ruta hasta Cafarnaún  sin duda será una de las experiencias más inolvidables vividas.  
descarga (3)

Recorrer la ruta de la seda, en parte, tal y como fue en la antigüedad (desde Roma hasta Xian) será un viaje intenso y que nos permitirá ver culturas muy diferentes, pasando de la turística Roma la igualmente turística Xian con sus guerreros de terracota.  De Occidente a Oriente viviendo cambios de culturas y de maneras de vida sorprendentes.

descarga (5)

Y ya que partimos de Italia, es más que recomendable recorrer la costa amalfitana en el sur de Italia, una de las zonas más hermosas del planeta.

descarga (7)

Y si haces el recorrido desde España bordeando el Mediterráneo pasando por la Costa Azul  francesa la experiencia será espectacular.  Nunca verás un mar más azul.

descarga (4)

Es una forma diferente de viajar si habéis viajado, en caravana o os animáis  por estas rutas o por otras contárnoslo por aquí, por twitter  @1000lugarespord o por facebook.

www.facebook.com/1000lugarespordescubrir.com

Y no os olvidéis “no se recuerdan los días, se recuerdan los momentos” (Cesare Pavese)

Anuncios

Acerca de Asunsf

Me encanta viajar, conocer otras culturas y costumbres. Para días grises, paraguas de colores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Semana Santa en caravana

  1. Caravana dijo:

    Sí, preciosos destinos para hacer en Semana Santa en… caravana!! 😳

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s