DIEZ LIBRERIAS CON ENCANTO

Buenos días curiosos,  como bien sabréis hace unos días se celebro Sant Jordi y junto con esta celebración existe la tradición de regalar una rosa y un libro. Pues bien nosotros no os vamos a regalar una rosa y un libro pero  os vamos a descubrir  diez librerías que parecen cuentos para que os volváis a sentir como niños. Y si vais junto con los más peques de la familia disfrutareis el doble.  Esta es nuestra lista:

 

EL GATO DE CHESHIRE (Juslibol, 46, Zaragoza)

El  Gato de Cheshire es como el País de las Maravillas. Esta “libroteca”, expone estanterías llenas de libros (muchos de ellos en inglés y francés). Su mayor peculiaridad es que tiene un pequeño rincón donde tomarnos un buen café o té (con 12 sabores diferentes) mientras hojeamos uno de los libros de su maleta de intercambio para adultos. Podremos merendar cupcakescookies de lacasitos o alguna de sus deliciosas tartas caseras. Todos los fines de semana organizan talleres para sobre encuadernación japonesa, manualidades con bandejas de cartón, cuentacuentos narrados por escritores y exposiciones de temáticas variadas.

el gato

 

EL DRAGON LECTOR (Sagunto, 20 y Fernández de la Hoz, 72, Madrid)

Donde miman a los niños (y a los papás). Sus creadores son Pilar Pérez y José A. Villota, un matrimonio que sabe cómo hacer llegar su amor por los libros especialmente a los más jóvenes de la familia. Ellos narran cuentacuentos: historias de fantasía y piratas. También llevan a cabo concursos literarios. Si estáis por  Madrid no os olvidéis de pasar por allí.

el dragon

 

ABRACADABRA (Gral Álvarez de Castro, 5. Barcelona)

Una librería que nos lleva a otro mundo nada más pisarla: Abracadabra. Es además de una librería, un espacio multicultural, con libros de hasta ocho idiomas diferentes. Su gran pizarra es todo un reclamo para los niños que buscan desarrollar su creatividad a golpe de tizas de colores. Cuentan también con el Espai, un rincón independiente donde realizan todo tipo de actividades y talleres.

abracadabra

KIRIKU Y LA BRUJA (Rafael Salazar Alonso, 17. Madrid)

Otra librería donde los sueños se convierten en realidad es Kirikú y la Bruja. Con este original nombre, se entra a través de los libros en un mundo de imaginación sin límites. Aquí encontramos de toda la vida, de esos que te recuerdan tu niñez; y una gran colección de álbumes ilustrados. En su tienda online ofrecen hasta 30.000 títulos diferentes. Los sábados organizan diferentes actividades gratuitas para niños de todas las edades. Y mira bien al techo, descubrirás un bonito prado lleno de flores y animales. Estás en un mundo mágico.

 kiriku

EL OSO Y SU LIBRO (Paseo de Europa. Local 3b. Los Bermejales. Sevilla)

Una de las librerías con más encanto de toda Sevilla es El oso y su libro. Se encuentra en el barrio de Los Bermejales y es de esos lugares que te obligan a mirar a través de su escaparate. Todo tuvo lugar  cuando “El Oso encontró su libro y quiso que cada amigo tuviera el suyo”. Están especializados en niños de 1 a 99 años. Venden libros infantiles y juveniles, juegos didácticos y bonitos vinilos, además de organizar talleres de manualidades gratuitos, actividades en inglés, clubs de lecturas y muchas otras citas para apuntar en la agenda. Aquí los niños son niños y los adultos sueñan que vuelven a ser niños.

el oso

LIBROS PARA SOÑAR (Triunfo, 1. Vigo)

Una buena librería en Vigo. Desde el año 2001, este rincón de lectura ofrece una catálogo de lo más completo en cuanto a títulos infantiles y juveniles. Trabajan con la editorial Kalandraka y organizan cuentacuentos para peques a partir de tres años. Como complemento a la librería también hay  exposiciones de ilustraciones, cuentos con música, encuentros con autores y otras actividades creativas.

libnros soñar

CASCANUECES (Cordonería, 10. A Coruña)

Muy cerquita de la plaza de María Pit, en A Coruña, se encuentra una librería que es una delicia. El local es encantador, herencia de una tienda hippy que se ha convertido en un espacio cultural que va más allá de las hojas de un historia. En sus estanterías se muestra una buena selección de álbumes ilustrados y lo mejorcito de las editoriales especializadas en los más peques de la casa. Sus talleres tampoco tienen desperdicio: fotografía, collages, manualidades… todas las artes unidas para hacer pasar un buen rato tanto a niños como adultos.

cascanueces

SOPA DE SAPO (Aretxabaleta, 6, Bilbao)

Con apenas un año de vida, ya es un referente en Bilbao. Aquí, los amantes de los libros pueden dejar volar su imaginación y disfrutar de un espacio lleno de magia. Naia y Marçal son los artífices de esta librería tan cuca que organiza actividades tan originales como la estimulación sensorial para bebés o los talleres que fomentan la lectura entre generaciones. Entrad en su mundo de libros y cachivaches y disfrutad desde los ojos de un niño.

 sopa de sapo

LEOLO (Turia, 50. Valencia)

Lo valencianos encuentran su particular rincón de diversión y lectura en Leolo. Además de una gran librería es un lugar de aprendizaje de idiomas. Y eso se nota en su gran selección de libros en inglés, francés y alemán, diccionarios y juegos educativos en varios idiomas. Entre las actividades que organizan puedes encontrar desde sesiones de manualidades, cuentacuentos e incluso talleres de grafiti. Aquí el aburrimiento no existe.

 descarga (5)

CASA ANITA (Vic, 14. Barcelona)

En pleno corazón del barrio de Gràcia, descubrimos otra librería donde perdernos horas y horas. Sobre todo por los tesoros que hay en su interior: libros con buenos textos, buenas imágenes y bonitas ediciones; así como ilustraciones y álbumes ilustrados de gran calidad. Ahora en Sant Jordi es una cita obligada: la librería organiza visitas guiadas, cuentacuentos en su patio y talleres para conocer el proceso de creación de un álbum ilustrado.

casa anita

 

Si una de vuestras pasiones es la lectura y la otra viajar,  ¿Que estáis esperando para conocer estas maravillosas librerías?  Y si por el contrario no os llama mucho la atención la lectura no hay mejor forma de aficionarse que pasando por estas librerías para empezar a soñar.

Y no os olvidéis “no se recuerdan los días, se recuerdan los momentos” (Cesare Pavese)

Anuncios

Acerca de Asunsf

Me encanta viajar, conocer otras culturas y costumbres. Para días grises, paraguas de colores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s