¿ Que hay que tener en cuenta antes de elegir un viaje?

Buenos días curiosos, después de un mes de parón por motivos personales y técnicos volvemos este mes en el blog con un artículo especial en el que os damos una serie de consejos para elegir vuestro destino de vacaciones este verano.

vaca

Lo primero en lo que pensareis será en el destino de vuestro viaje, pensar que cuanto más lejos, más caro y en las zonas turísticas al haber mayor demanda turística, hay muchísimas más ofertas que se adaptan a todos los públicos.

Después de conocer vuestro destino, hay que escoger el lugar de vacaciones y decidir entre naturaleza, costa o ciudad. Aunque podéis combinar ambos puesto que hay  lugares en los que se ofertan ambos tipos, por ejemplo, sol y playa. Desde aquí os recomendamos elegir ciudades como Dubái, Malta o los campos verdes de la Toscana.

images

El ambiente también es muy importante, si buscáis ambiente animado, fiesta, ruido y noches en vela iros a Ibiza, las islas Dálmatas, Punta Cana y Sainte Maire. Si por el contrario queréis un ambiente más tranquilo, silencioso y con pocas actividades nocturnas no se os ocurra ir a estos lugares.

Si sois de los que no paráis quietos y queréis conocer todo lo que tiene el destino, no os pueden faltar las excursiones. A  la hora de realizar excursiones tener en cuenta que queréis visitar, la distancia a la que están los museos o lugares de interés, así como el precio.

Los Clubs de vacaciones y cadenas hoteleras nos aseguraran que el ambiente sea de lo más agradable y cómodo para nosotros, puesto que se adaptan a nuestro idioma y nuestra gastronomía. Algunos también adaptan las actividades que realizan. Para nosotros los mejores son Best Western, Accor e Intercontinental.

descarga

Las actividades  suelen ser deportivas (aquagym, zumba, spinning…), juegos de sociedad, actividades nocturnas (cabarets, magia…),  deportes de riesgo (kayaks, rappel…), talleres (cocina, baile…) y actividades para los mas peques, los mini clubs.  Una buena forma de disfrutar del hotel o el club de vacaciones.

kayaks

El clima, otro factor importante dependiendo de que queráis calor y solecito para estar en la costa mediterránea o frio y nieve para deslizarlos por metros y metros de nieve en pistas de esquí.

El precio, lo que más nos interesa, nuestra recomendación personal es que viajéis “fuera de temporada” ya que habrá precios más atractivos y mas disponibilidad para reservar.  Que quede entre nosotros, pero es la mejor época puesto que nos evitamos grandes colas y aglomeraciones.

Si os quedáis en un hotel es importante conocer la Superficie de la habitación básicamente para que no os den gato por liebre en el precio.  El tamaño mínimo de una habitación es de 40 metros cuadrados para que quepa todo, la  cama (de matrimonio o doble), maletas, poder andar por la habitación y si hay un balconcillo mejor que mejor. Si podéis quedaros una suite 😉

habi

La playa, ese dolor de cabeza todas las mañanas del mes de agosto, elegir una con arena limpia, en su defecto rocas. Cuanto más alejada del turismo de masas, mejor, más tranquilidad y si queréis practicar deportes consultar las actividades náuticas que allí se realizan. Eso si os pedimos por favor que no reservéis vuestro sitio en la playa a las 7 de la mañana plantando la sombrilla en la arena.

Esperamos que estos consejos os ayuden a elegir vuestro viaje para este verano, si queréis darnos alguno más para añadirlo contárnoslo en comentarios, por email, en facebook o en twitter.

Y recordad : “no se recuerdan los días, se recuerdan los momentos” (Cesare Pavese)

Anuncios

Acerca de Asunsf

Me encanta viajar, conocer otras culturas y costumbres. Para días grises, paraguas de colores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s