14 de febrero en el mundo

san valentin

Hola curios@s como bien sabréis el domingo es San Valentin o San Solterin según lo queráis ver. Pues bien podría escribir un mes con planes para celebrar el 14 de febrero pero quiero ser diferente y este año paso de proponer planes y viajes románticos.  La red esta llena de ellos y “mi amigo Google” no da a basto. Este año os voy a enseñar como se celebra este día alrededor del mundo.

ALEMANIA

Sz075-peluches-de-san-valentín-día-de-cerdo-7-cm-QQ-cerdo-ramo-de-la-historieta.jpg

Los amantes en Alemania intercambian flores y bombones como en muchos países, pero hay una tradición muy arraigada que les diferencia: los cerdos. Regalar un cerdo en forma de imagen, figura de miniatura o de chocolate significa suerte y lujuria. Yo con un peluche de estos seria feliz

 

CROACIA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En Croacia acostumbran regalar corazones “licitar”, el pan típico de Croacia. El bizcocho en forma de corazón es pintado con colores vivos, se le coloca un pequeño espejo y se adorna con dibujos y un letrero que dice: “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”… ¡¡¡ Que cuqui !!!

DINAMARCA

dinamarca

Los hombres de este país tienen la tradición de enviar a las mujeres gaekkebrev (cartas graciosas), mensajes románticos anónimos. En el remitente escriben una rima y un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer adivina quién le envió la carta, la recompensa para él será un huevo de pascua. Además, las personas acostumbran enviar a sus seres queridos unas flores blancas llamadas gotas de nieve.  ¿ Os parece romantico responder con un huevo de Pascua? A mi, no.

GALES

gales

La gente en Gales no celebra el Día de los Enamorados el 14 de febrero, sino que lo hacen el 25 de enero en “el Día de San Dwynwen”, patrón de la nación. El regalo tradicional del Día de los Enamorados en Gales es una cuchara de amor que, según el diseño, pueden significar varias cosas, como buena suerte, apoyo, o las llaves al corazón de un hombre. ¡Quiero una cuchara!

GRAN BRETAÑA

gran bretaña

Tradicionalmente es considerado el día en que los pájaros elegían a sus compañeros, y en algunas partes del condado de Sussex, todavía se conoce como el Día de la Boda de los Pájaros.

De hecho, se cree que si durante este día una mujer ve a un gorrión volando encima de su cabeza, quiere decir que ella se casará con un hombre pobre, pero será feliz; si ve a un jilguero se casará con un hombre rico. Si ve un petirrojo entonces significaba que ella se casará con un marinero. ¿  Y digo yo, si ves un loro te casaras con un charlatan?

 

ITALIA

italia.jpg

Para los italianos, el Día de los Enamorados se celebra como un festival de primavera. Los enamorados salen juntos a un parque, se leen poemas y escuchan música. ¡Qué romántico! Otra tradición italiana de San Valentín es que las mujeres solteras deben despertar antes del amanecer para encontrar a su amado; el primer hombre que vean ese día, será su marido en un año. ¿Amor a primera vista?

COREA DEL SUR

corea

Aquí siguen la misma tradición que en Japón, el 14 de febrero las mujeres regalan chocolates a los hombres, el 12 de marzo los hombres obsequian cosas blancas a las mujeres, pero la diferencia en Corea del Sur es que si no recibiste nada en ninguna fecha, el 14 de abril tendrás que ir a un restaurante a comer fideos negros y sufrir por tu soltería.  Quizas entre tanto sufrimiento el 14 de abril te enamoras.

NUEVA YORK

nueva york

¿ Hay algo mas romántico que pasar el día de San Valentin con tu pareja? Pues si en Nueva York si. Sólo siete parejas son elegidas para contraer matrimonio ese día, en el mirador del piso 80 del Empire State Building, pasando a formar parte del Club Nupcial del famoso edificio y teniendo entrada libre el día de su aniversario.

 

Y hasta aquí un resumen de como se celebra San Valentin en el mundo. ¿Vosotr@s como celebráis este día?¿ Seguís algún tipo de tradiciónal ,familiar, personal? ¿ Os regaláis regalos raros? ¿ Vuestras mascotas son participes?  ¿O por el contrario celebráis San Solterin con un maraton de pelis a lo ” Love Actually ” y kilos de chuches y helados?

Sea como sea ¡¡¡ Feliz San Valentin para los enamorados !!! y los solteros no os preocupéis Cupido viene de camino.

 

 

Anuncios

Acerca de Asunsf

Me encanta viajar, conocer otras culturas y costumbres. Para días grises, paraguas de colores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s