Semana Santa en la terreta (Alicante)

 

600_364153562

Hola curios@s, faltan unos días para que empiecen las vacaciones de Semana Santa donde se juntan tradición,devoción, descanso y diversión. En estas épocas primaverales siempre he escrito sobre viajes distintos o de las procesiones de las ciudades andaluzas como Sevilla

Pero este año me quedo en la ”terreta” y ya es hora de que os cuente como se celebra la semana santa en ese lugar que solo se conoce por sol y playa. ¿Y diréis que tienen de diferente las procesiones de Alicante con las de otros lugares de España?   Pues simplemente que tienen como acompañante de excepción el mar mediterráneo de fondo. Desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección la ciudad se llena de cofradías y hermandades que han dedicado parte del año a preparar todos los detalles de la semana de pasión alicantina.

79355

Yo he podido ser testigo de uno de esos días grandes que vive la ciudad,el miércoles Santo. Pasadas las 7 de la tarde cuatro hermandades descienden por el casco antiguo de la ciudad, también conocido como el barrio de Santa Cruz de calles estrechas y angostas por las que descienden los portadores hasta el centro de la ciudad.

Si queréis ir a ver esta procesión os aconsejo ir con tiempo, puesto que los mejores lugares para ver como descienden por estas calles son los primeros que se ocupan.  Sino encontráis  un buen sitio, no os preocupéis, lo mas espectacular es ver el retorno de los pasos a su ermita, ya que según dicen ” suben corriendo”

Os dejo unas fotos del miércoles santo en Alicante

Así como la programación para estas y otras procesiones de la ciudad:

SEMANA SANTA 2016

Ah y el Domingo de Resurrección y el lunes de Pascua todos a comernos ” la mona” al campo con la familia y amigos.

No se lo digáis a nadie, pero yo siempre me como una ”mona” el miércoles santo, desde que era pequeña y el colegio me llevaba de excursión a la playa a comernos la mona, es mi tradición particular.

¿ Como celebráis vosotr@s la semana santa? ¿ Alguna tradición particular?

 

Acerca de Asunsf

Me encanta viajar, conocer otras culturas y costumbres. Para días grises, paraguas de colores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Semana Santa en la terreta (Alicante)

  1. divi dijo:

    que pueblo más bonito, tomo buena nota, en Cataluña todo esto no se hace, y siempre me voy fuera para vivirlo un poco más de cerca, por lo que lo pondré en mi lista de pendientes, muchas gracias por compartirlo

    Le gusta a 1 persona

  2. Que calles más bellas, que intensidad para vivir la semana santa, que lastima que trabajo, por que si no, escaparia para alicante.

    Le gusta a 1 persona

    • asunsf dijo:

      Una lastima que no puedas escaparte, pero siempre hay tiempo para ver las calles, en mayo son mas preciosas aun puesto que las adornan con cruces hechas de flores. Las famosas cruces de Mayo. Y sino el año que viene te veo por aqui 🙂

      Me gusta

  3. Yo siempre he pasado la Semana Santa en Andalucía, porque es mi tierra. De hecho, mañana ponemos rumbo a Granada, donde tiene pinta que va a ser espectacular con la Alhambra de fondo.. pero si que es verdad que ya tenemos pensado para próximos años salir de Andalucía para conocer otro modo de vivir la Semana Santa y me ha gustado la Terreta, así que me la apuntaré como destino más que posible para Semana Santa!! Saludos y gracias por darnos a conocer ese bello lugar.

    Le gusta a 1 persona

  4. nenni1987 dijo:

    Que bonitas imágenes!!!
    He de decir, que no soy de semana santa ni nada de eso, pero después de ver las fotos y lo que cuentas, dan ganas de ir de procesión! Jejeje
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Tomo nota para mi proxima Semana Santa :), me encantan las calles del casco antiguo.
    Yo casi no suelo salir de viaje pero este año hicimos una excepción, así que puede que para el próximo año me apunte este destino.

    Que tengas una feliz Semana Santa.

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo soy de Huelva y la verdad es que mi Semana Santa me encanta! Aunque también me gusta ver las imágenes y tradiciones de otros lugares! Las imágenes que nos enseñas del sitio son preciosas 🙂

    Me gusta

  7. Que bonito y mira que lo tengo cerca. Me lo guardo! Gracias

    Le gusta a 1 persona

  8. Preciosas fotos! Me encanta la Semana Santa así que en tu tierra disfrutaría tanto como en la mía, Córdoba! Gracias por enseñarnoslo! Un besote!

    Le gusta a 1 persona

Responder

