¿Life of Mars or Mandalay?

descarga

We can be heroes, just for one day, así es Heroes, parte de  una de las canciones más famosas del icono pop David Bowie. Como buen artista el cantante británico, pasaba largas temporadas en lugares iconicos donde guardar su anonimato. Hoy os descubro uno de esos lugares desconocidos para la mayoría de la humanidad y accesible solo para grandes estrellas mundiales. Podemos ser héroes,solo por un día.

descarga-1Antes de enseñaros el “paraíso ” os cuento quien es David Bowie, muchos ya sabréis quien es pero otros lo conoceréis de oídas. Bowie era un actor y cantante de pop británico, camaleonico como ninguno. Su música esta influenciada por estilos que van desde la psicodelia hasta el punk.  Ha trabajado con figuras artísticas como son Mick Jagger, Jhon Lennon y Lenis Krawitz. A primeros de este año falleció a causa de un cáncer que muy poca gente sabia que le afectaba. Su vida ha sido una obra de arte, así como el lugar donde pasaba sus horas de desconexión .

En un avión de fondo con Life on mars se llega a “Mustique” en San Vicente y Granadina, en plenas islas caribeñas. Allí descubrimos la gran mansión de este artista, una casa de siete habitaciones de estilo balines situado en lo alto de una colina con vistas a la Bahía.

La joyas de la casa se encuentran en el salón  y en la sala de juegos. ¿Que porque? Mirad estas fotos porque una imagen vale mas que 1000 palabras.

comedorjuegos

La primera es el salón que como podréis observar sus paredes están decoradas con la pátina de una antigua fortaleza romana y cuyo techo tiene grabados de ramas de palmeras. Todo una obra de arte. Por otro lado, esta el salón de juegos con un impresionante tablero de ajedrez de madera con incrustaciones, las paredes están hechas con conchas marinas recogidas a mano. Al ser toda la decoración de estilo balines podemos ver tallas balinesas de templos indonesios y “dioses protectores” con forma de dragón, serpientes de madera para los pasamanos de las escaleras, y una lámpara de cristal de Murano del siglo XVIII tan antigua, que tiene que ser encendida con aceite.

Pero si todo esto os parece poco también destacan los estanques con carpas y paisajes impresionantes, junto con increíbles vistas al mar y una rica colección de muebles antiguos que te transportaran a  El Libano.

b24c701c9__1600x0.jpg

A pesar de estar en pleno Caribe, es una casa muy Bowie puesto que esta lleno de “locuras y peculiaridades” . Dicho en palabras de Bowie “Me encanta un buen tópico y para mí, esta casa es el tópico más encantador de todos”

Y diréis : ¿cómo se convirtió el antiguo nido de Bowie en una opción para los amantes del mar Caribe? ,en 1994, el artista le vendió la casa al poeta inglés Felix Dennis, que respetó la integridad de la casa y la dejó intacta  y rebautizó el edificio, cambiando su nombre al exótico, pero geográficamente incorrecto, “Mandalay”.

Al fallecer el poeta la casa se puso en venta por 20 millones de dolares, y en plena temporada baja se alquila por 40000 dolares por semana para 14 personas y ocho miembros de personal. Para la temporada alta, que va desde el 15 de diciembre hasta el 30 de abril, el precio subirá a 60.000 dólares por semana.

pool.jpg

Para la mayoría de los que estamos por aquí son precios desbordantes, pero hay un sector de lujo o auténticos fans que harían lo que fuera por pasar una sola noche en el mismo techo que su ídolo. Si queréis ser excéntricos por unos días o sentir como seria vivir en Marte visitar Mandalay  para reservar. El resto de humanos nos conformaremos con verlo en fotos.

Exterior-7-1024x683.jpg

 

 

Anuncios

Acerca de Asunsf

Me encanta viajar, conocer otras culturas y costumbres. Para días grises, paraguas de colores.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en imprescindibles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s